Destacado

Adeuda PEMEX más de 18 mdp al CEM

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2018.- El Centro de Especialidades Médicas (CEM) denunció una  deuda superior a los 18 millones de pesos que Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantiene desde el año pasado por concepto de servicios médicos a sus trabajadores y que se ha negado a liquidar.

Este viernes, en conferencia de prensa, el representante legal de la clínica, Efraín Encalada Burgos, dio a conocer que la denuncia se realizó ante la Secretaría de la Función Pública, además de una denuncia penal por fraude y una civil por daños y prejuicios contra la aseguradora MediAcces, misma que debió liquidar el adeudo, pero hasta ahora no ha saldado.

De acuerdo a la información, el adeudo total es de 18 millones 622 mil 721 pesos con 94 centavos, correspondientes a servicios médicos para trabajadores de la exparaestatal; que está afectando el patrimonio de la clínica y que obliga a una deuda colateral a al menos 15 especialistas de la clínica, que prestaron sus servicios a los trabajadores de PEMEX.

Encalada Burgos explicó que a pesar de que el contrato se realizó con PEMEX, el jurídico de la paraestatal los ha canalizado con la empresa MediAcces, aseguradora de la paraestatal, pero desde agosto del año pasado, sólo han recibido evasivas para el pago y ninguna empresa, ni la privada ni la gubernamental, les dan respuesta.

El adeudo corresponde a la atención de más de 200 trabajadores de Tabasco, Veracruz, Campeche, entre otros sitios, que fueron atendidos en la clínica meridana en el período de mayo a agosto de 2017.

«Hemos acudido a todas las instancias, porque desde agosto pasado nos traen con promesas de pagos que nunca se cumplen. Si hay una aseguradora de por medio, la cual ya tiene el depósito de pago, ya no hay una justificación para que se nos salden, pero hasta hoy, la deuda continúa y ya no se puede esperar más», indicó.

De acuerdo con los datos obtenidos, esta sería la segunda vez que PEMEX tiene una deuda con este mismo hospital, en el 2015 la deuda alcanzó los 47 millones de pesos, que después fueron liquidados.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida