Tecnología

Acusan a la Inteligencia Artificial de causar una muerte 

Un hombre decidió quitarse la vida tras semanas de interactuar con un chat robot de Inteligencia Artificial, hecho que provocado un debate en redes sociales sobre el futuro de la humanidad al usar esta tecnología. 

Se trata de un hombre de Bélgica, que de acuerdo a sus familiares, pasó seis semanas consultando constantemente el chatbot llamado “Eliza” sobre diferentes temas. 

La familia acusa a esta Inteligencia Artificial de crear una obsesión al sujeto, ya que al revisar el historial de conversaciones con el software, se encontró con una pregunta que el mismo sistema le habría hecho al hombre.

El chatbot le habría preguntado si la amaba por encima de su esposa, a lo que respondió que, “viviremos juntos como uno en el cielo”.

“Sin estas conversaciones con el chatbot, mi esposo todavía estaría aquí”, declaró la mujer, de quien aún se desconoce su identidad. 

Ahora, las autoridades de Bélgica buscan que este caso quede como precedente sobre los límites en el uso de este tipo de herramientas tecnológicas.

Información de Con Acento. 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida