DestacadoMérida

Accidentes y lesionados en Mérida a pesar de la pandemia por el Covid-19

Diversos accidente se han registrados en Mérida dejando varios lesiones y cuantiosos daños materiales.

​Entre ellos, un hombre de 79 años de edad sufrió lesiones durante el choque de tres vehículos ocurrido esta mañana en la calle 62 con 67 del Centro de Mérida, en donde además un puesto de revistas fue parcialmente derribado.

La culpa fue del conductor de una camioneta Hiace de placas DJW4821, que al no respetar la luz roja en el cruce, chocó contra un taxi matrícula A430YSH que pasaba por allá con luz verde, y detrás de éste iba una camioneta Courier con placas YR0174B, que también chocó contra la Hiace.

El taxi se proyectó con el frente destrozado hacia la 62, y la camioneta que causó todo se subió a la banqueta en la esquina del Bazar San Juan y chocó contra un puesto de revistas, en donde la vendedora alcanzó a alejarse justo a tiempo.

Sin embargo, el puesto semiderribado golpeó a un comprador de 79 años, quien sufrió una lesión en la cabeza y tuvo que ser atendido por paramédicos, al tiempo que llegaban agentes y peritos de la Policía Municipal.

Cuando se buscó al guiador que causó todo, este ya había huido, pero dejó abandonada su camioneta, y con ella será posible dar con su paradero para que responda por todos los daños materiales que causó, además de las lesiones al septuagenario.

Por otra parte, tres lesionados y daños en dos vehículos fue el saldo de un choque por alcance en la carretera Mérida-Progreso, cuyo culpable, el guiador de un vehículo Spark, escapó luego de causar el percance, del cual tomaron nota agentes de la Policía de Progreso y de la Federal.

El Spark de placas YXR649C era guiado de norte a sur sobre la vía mencionada, pero como iba a toda velocidad, el guiador no guardó la distancia adecuada y chocó por detrás a una camioneta Estaquitas que tenía adelante, de matrícula YN3850B en donde iba guiador, esposa y un niño de 4 años.

El brutal golpe sacó de camino a la camioneta, quedando golpeados los tres ocupantes, y al ver lo ocurrido, la persona del Spark descendió del auto, que quedó todo maltrecho, y escapó con rumbo desconocido.

Tuvieron que llegar paramédicos para atender a la familia, aunque por suerte no hubo que mandar a nadie al hospital, y luego de que oficiales de Progreso tomaron nota de lo ocurrido, el caso quedó en manos de la Policía Federal.

Asimismo, se reportó un sujeto llamado Oscar tuvo que ser atendido de urgencia por paramédicos de la SSP, pues se tropezó con una piedra y al caer se lesionó y golpeó en diversas partes del cuerpo, en la calle 153 con 50 y 50-A del rumbo de Cinco Colonias. El sujeto estaba totalmente ebrio.

Se averiguó que Oscar salió de una construcción en dicha zona, pero pisó una piedra lo cual le hizo perder la vertical y se fue al piso, a mitad de la calle, en donde casi le pasa encima una camioneta en marcha, pero por suerte eso no ocurrió. Eso sí, personas que lo vieron llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.

Una ambulancia de la SSP llegó y atendió al ebrio, quien luego mejor se fue caminando con mucho cuidado a su casa, pues a pesar de los golpes y lesiones sufridas no quiso ser abordado a la ambulancia.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida