La paciente de 102 años que fue diagnosticada con COVID-19 se recuperó de la enfermedad, su cuadro clínico fue leve y no requirió hospitalización, confirmó Martina Pérez Rendón, directora de Servicio de Salud.
Se trata de la persona más longeva que ha tenido la enfermedad en el estado, la confirmación del caso por prueba de laboratorio se dio el 4 de agosto, aunque sus síntomas venían de días atrás; de manera que recibió su alta el día 9 de este mismo mes.
“Afortunadamente esta paciente de 102 años ya cumplió su periodo de vigilancia, terminó el día 9 de agosto con buena evolución, su cuadro dentro de todo fue bastante benévolo; hay una gran variedad de cuadros clínicos en todos los pacientes”.
La funcionaria reiteró que esta enfermedad se manifiesta con intensidad diferente en cada persona; en este caso fue leve, con cuidados en casa.
El reporte del 19 de agosto indica que en el estado se acumulan 5 mil 517 casos del nuevo coronavirus, 14.6% de ellos en mayores de 65 años de edad; así como 663 fallecimientos, 60% acaecidos en adultos mayores de 60 años.
Fuente: El Universal