El gobernador Mauricio Vila y el Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoraron el aniversario luctuoso de Carrillo Puerto
En Motul, Vila Dosal y López Obrador develaron la placa conmemorativa al centésimo aniversario luctuoso de este personaje que mantuvo una política social justa y en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Gracias a su visión, dedicación y esfuerzo, fue un hombre de instituciones y reformas que lograron hacer cambios profundos en beneficio de quienes menos tienen. También, no podemos dejar de lado que luchó siempre por la igualdad de los pueblos mayas, y que también, fue un importante impulsor de la economía y la agricultura en el estado”, dijo Vila Dosal.
El primer mandatario recordó que ya se ha empezado a reconocer el legado del también conocido como Apóstol Rojo, pues el nuevo aeropuerto de Tulum, lleva el nombre de Felipe Carrillo Puerto y agregó que en breve comenzarán a circular publicaciones dedicadas a reconocer el legado de este personaje.
Al reiterar su aprecio hacia el pueblo de Yucatán, López Obrador afirmó que tal y como dice el gobernador Mauricio Vila no se trata de pelearnos, no podemos estar como banderillas partidistas, sino se debe gobernar para todos en beneficio del pueblo.
“Por eso trabajamos juntos y lo vamos a seguir haciendo, en obras para el desarrollo de Yucatán. Obras muy importantes que nunca se habían llevado a cabo de Yucatán y los programas sociales que van a continuar en beneficio de todo el pueblo”, concluyó.
Información de Con Acento.