El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, donde ya suman , lo que denominó «Jornada Nacional de Sana Distancia», la cual se aplicará del 23 de marzo al 19 de abril.
López-Gatell dijo que el alcance de esta medidas en a nivel nacional y mencionó que estas actividades podrían ser sustituidas por otras que favorezcan la sana distancia, como el trabajar desde casa.
«Si alguien tiene un trabajo en el que existe la posibilidad de que realice el trabajo desde fuera o desde casa», dijo durante la conferencia.
Suspender eventos masivos con más de 5 mil personas
Otras medidas que anunció el subsecretario López-Gatell durante la conferencia es posponer los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas.
Exhortó a la población a no descuidar a los adultos mayores
Puntualizó que los adultos mayores son más vulnerables a presentar complicaciones graves por el coronavirus, recomendó a la población cuidar a las personas de más de 60 años.
El funcionario dijo que los más recomendable cuando una persona presenta síntomas de una enfermedad es no automedicarse, se debe acudir con un médico para una recomendación médica apropiada y que los adultos mayores eviten tocarse la cara.
Fuente: Milenio