MéridaPortada

El 9M tendrá falta disciplinaría si no se presentan a laborar el personal femenino de la X Región Militar

Mérida, Yucatán a 06 de marzo de 2020.- ”El personal femenino o masculino no participará porque tiene tareas o misiones encaminadas a cumplir, la que falte a sus labores es una falta disciplinaría”, afirmó el General de Brigada DEM Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, comandante  de la 32a. Zona Militar, al ser cuestionado sobre el paro nacional de mujeres del 9M.
En Yucatán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene un 25 por cierto de población femenina, distribuidas en diversas funciones.
El comandante de 32 ZM aseveró que el soldado no tiene porque faltar a sus labores, ya que es parte intrínseca de la disciplina militar, sus tareas y misiones son todos los 365 días, ya sean festivos o no.
En el Paro Nacional de Mujeres impulsados por mujeres activistas organizado para el 9 de marzo se han desde políticos, Gobiernos, partidos, jueces, empresarios, periodistas, artistas, personajes de la farándula y hasta la Iglesia Católica.
-El principal valor desde que causamos alta en las filas del Ejército es la disciplina y la muestra más importante para con nosotros, nuestros compañeros, para la unidad en la que formamos parte, es que debemos estar presentes a las tareas o misiones que se nos encomiendan-.
El General Aguirre agregó que el Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate tienen 90 mujeres soldados de zapadores, quienes realizan las mismas funciones que los hombres.
Además hay más personal femenino en las diferentes divisiones como el Hospital Militar, la 32 Zona Militar, la Base Aérea No.8, el Cuartel General de la X Región.
Información: Martha Chan.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida