Luego de descartar que los tripulantes del crucero turístico MCS Meraviglia estuvieran infectados por coronavirus Covid-19, sí se le permitirá atracar en el puerto de Cozumel, informó la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre.
En entrevista para MILENIO Televisón, la funcionaria detalló que el barco, al cual se le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe ante la sospecha de que un tripulante estuviera contagiado con coronavirus, atracará por la noche en la isla.
Dijo que tuvieron comunicación con la nave y la empresa marítima, con lo que confirmaron que el diagnóstico del pasajero fue de influenza tipo A, por lo que aseguró que no hay ningún riesgo para la población.
«No tenemos que ejecutar ningún protocolo en especifico… ya que para aplicarlos uno de los temas es que hayan estado en la región asiática y los pasajeros no tienen ese antecedente», dijo.
Autoridad de QRoo rectifica
En tanto, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) rectificó su decisión de negar el acceso al crucero italo-suizo MSC Meraviglia al puerto de Cozumel.
En un documento, la APIQROO señaló que esta embarcación podrá arribar al puerto Punta Langosta desde las 21:30 horas de este 26 de febrero hasta mañana a las 18 horas.
Por lo anterior, se indicó que de esta forma las autoridades que sean designadas deberán estar presentes desde las 21 horas de hoy.
El crucero MSC Meraviglia previamente había sido rechazado de Jamaica al considerar un peligro por caso de coronavirus, aunque la empresa argumentaba que sólo un pasajero mostraba síntomas de influenza.
Fuente: Milenio