Un sismos de 6.7 grados sacudió a Turquía y se registró al menos cuatro personas muertas, según los primeros reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo se registró este viernes por la noche (horario de ese país) y alrededor de 500 mil personas sintieron el terremoto, que también se registró en países como Siria, Líbano e Iraq.
La cadena de noticias CCN señala que el gobernador de Elazig le dice al ministro del Interior que el epicentro estaba en la ciudad de Sivrice, en la provincia de Elazig.
El ministro del Interior dice que al menos 10 edificios se derrumbaron en Sivrice y un par de edificios se derrumbaron en la ciudad de Poturge. Él dice que quince réplicas se han sentido en las últimas 1,5 horas con la más fuerte en una magnitud de 5,4.
De acuerdo al periódico digital El Imparcial, en las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.
En otras imágenes se ve un edificio parcialmente derruido y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.