Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad», anunció Marie Dimberg, contacto de prensa y gerente de Roxette.
Per Gessle, compañero de Fredriksson en Roxette, también compartió un comunicado para manifestar su profunda tristeza por la acontecido, además de dedicarle bellas palabras a través de Twitter.
“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños.
¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo».
El sencillo “It Must Have Been Love”, se convirtió en un gran éxito después de aparecer en la banda sonora de la comedia romántica de 1990 “Pretty Woman”, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts.