Si bien para este martes se prevén condiciones estables, a partir de este miércoles se prevé que el Frente Frío 21 afecte a la Península de Yucatán con evento de Norte de moderado a fuerte, un aumento en el potencial de precipitaciones y condiciones de cielo de medio nublado a nublado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Nacional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevén temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.
En cuanto a las mínimas, éstas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo.
El potencial de lluvias es bajo este día, aunque no se descartan lloviznas en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana roo, lo anterior por el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México.
Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en la zona costera.
Este día el sistema frontal se ubicaría sobre el centro del Golfo de México.
Para el miércoles, la cercanía del Frente frío 21 favorecerá un aumento en la nubosidad y lluvias fuertes en el centro, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, de tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche.
Se prevé que este sistema favorezca vientos del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.
Los valores máximos oscilarían entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius en los tres estados de la región. En cuanto a las mínimas, éstas serían de 16.0 a 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.
Para el jueves el sistema frontal 21 se mantendría sobre el oriente de la región y generaría condiciones de cielo de medio nublado a nublado y de chubascos a tormentas fuertes en el oriente, noreste y centro de Yucatán; en el centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.
Los vientos serían del norte noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera de la región.
Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.
En cuanto a las mínimas, éstas serían de nuevo de entre los 16.0 a 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.