Sofía Aragón logró convertirse esta noche en una de las cinco finalistas de Miss Universo 2019, tras lucir un vestido de gala rojo, del diseñador Fher Santos. «Este color es el color de mi energía, de mi alma, y este estilo refleja mis sueños que hacen que todo lo imposible sea lo tangible», describió la mexicana, quien previamente lució un espectacular traje de baño.
Para avanzar a la siguiente etapa, las contendientes han tenido que responder preguntas que ha pronunciado Steve Harvey. Sofía Aragón fue la primera en enfrentarse a la prueba. «Recientemente muchos países han visto protestas en sus calles, algunos ha llevado esto a violencia», dijo el conductor, para luego preguntarle su opinión a la joven de 25 años.
«Creo en la causa, creo en el cambio, creo en alzar nuestra voz, necesitamos ser escuchados, muchas de estas protestas son muy poderosas y pueden crear un cambio positivo, pero no creo en la violencia, porque siempre va a generar más violencia», respondió Sofía Aragón.
«Debemos unirnos, alzar la voz, y generar un impacto de la mejor manera, cómo? con una plataforma como Miss universo, por esto estoy aquí, y eso es lo que creo que debemos hacer», agregó, ante el aplauso de los presentes.
Gracias a su respuesta, Sofía Aragón logró avanzar a la última etapa y convertirse en una de las tres grandes finalistas, junto a las representantes de Sudáfrica y Puerto Rico. La última vez que México logró llegar a esta etapa fue en 2010 y, de hecho, Ximena Navarrete se alzó con la corona en aquella edición.
Ahora las tres responderán una misma pregunta, sin poder escuchar las respuestas de sus contrincantes.
Fuente: Milenio