Santa Claus se encuentra buceando en un acuario de París y se ha convertido en la nueva atracción de la temporada en el recinto de la capital francesa.
Al Papa Noel se le puede ver nadando con peces e incluso un tiburón cebra en un espectáculo que durará toda la Navidad y es parte de un programa con el que se pretende educar a los niños sobre los problemas climáticos que atraviesa nuestro planeta.
El Santa acuático aparece con su atuendo tradicional rojo y blanco con aletas y una máscara de buceo. El programa del que forma parte cuenta con varias actividades navideñas que tienen como fin educar a los niños sobre temas ambientales como el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y el clima extremo como resultado del cambio climático.
Otros espectáculos festivos en el lugar ofrecen a los niños ver un programa sobre la contaminación en el Polo Norte y visitar exhibiciones que explican los problemas climáticos en términos simples.
Santa permanecerá en el acuario hasta el próximo 5 de enero. Uno de los científicos del sitio indicó que nadar con el tiburón era seguro para Papá Noel.
Alexandre Dalloni, explicó que:
El tiburón es un animal que no va atacar a un humano sin ninguna razón. Hay ataques, pero son accidentales”.
París es una de las ciudades que tiene una de las Navidades más mágicas del mundo.
En los Campos Elíseos es muy común ver una clásica iluminación mientras los escaparates de las boutiques parisinas lucen artificios fantásticos que crean historias y cuentos de hadas que gustan a todos los públicos.
A finales de noviembre, en París se le dio la bienvenida a la Navidad y se instalaron algunos mercados de la temporada en los que además de adornos el público puede disfrutar de caramelos de chocolate y otras degustaciones.