Mérida, Yucatán a 26 de octubre de 2019.- El sacerdote yucateco Luis Alfonso Tut Tun, oriundo de Acanceh ha sido nombrado por el Santo Padre “Capellán de Su Santidad”. También recibió el reconocimiento de Monseñor.
El padre Tut Tun lleva varios años realizando su labor pastoral en el Vaticano. Su nueva encomienda fue confirmada por la Arquidiócesis de Yucatán, a través del obispo auxiliar Monseñor Pedro Mena Díaz.
Aquí la notificación del nombramiento:
El 25 de octubre de 2019, el Emmo. Card. Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos del Vaticano, ha comunicado que:
El Pbro. Luis Alfonso Tut Tún, sacerdote del clero de la Arquidiócesis de Yucatán, en servicio como Oficial de la Congregación para los Obispos, ha sido nombrado por el Santo Padre “Capellán de Su Santidad”, y según la Instrucción “Ut sive sollecite” sobre las vestiduras, títulos e insignias eclesiásticas, al padre Luis se le confiere el título de Reverendo Monseñor, así como el uso de la sotana negra con distintivos morados.
En entrevista Monseñor Mena Díaz expresó que para la Arquidiócesis de Yucatán es un gusto enorme y que en Roma, además, de Tut Tun también están por parte del clero yucateco, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, que es Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, así como los sacerdotes Pablo Chan, quien está estudiando la licenciatura de Derecho Canónigo, Ángel Suarez (Historia) y Edwin Domínguez (Licencia de la familia).
La Arquidiócesis de Yucatán liderada por el arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega, tiene unos 10 monseñores: Mena Díaz, Patrón Wong, Rafael Palma Capetillo, Álvaro García, Joaquín Vázquez, Carlos Trujillo, Carlos Heredia, Alfonso Zapata, Carlos Heredia, Juan Ancona Correa.
Información: Martha Chan.