El evento es un espacio de exposición para los municipios que integran el programa de Pueblos Mágicos y propicia el intercambio de mejores prácticas entre estos. Su principal objetivo es brindarles un espacio en un mercado emisor, para que puedan mostrar sus artesanías, oferta turística y representaciones culturales.
Con el apoyo de la Sefotur, la comitiva de Izamal y Valladolid está conformada por ocho artesanas y artesanos, 19 bailarinas y bailarines para representaciones culturales, cinco personas dedicadas a la música, así como siete cocineras y cocineros tradicionales, además de miembros del Comité de Pueblos Mágicos.
Michelle Fridman Hirsch, titular de la dependencia, acompañó a la delegación yucateca e hizo énfasis en que, como se planteó desde el inicio de la administración de Vila Dosal, se respalda la descentralización de la industria turística en la entidad y esto definitivamente incluye a los Pueblos Mágicos.
“Es para nosotros un gusto poder apoyar a nuestros Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid en un evento de gran importancia para el sector turístico de México, en el que estaremos mostrando toda la nueva oferta que existe en ambos destinos de la mano de sus representantes y alcaldes”, comentó la funcionaria.
En el escenario principal se llevarán a cabo 49 representaciones culturales de 17 estados y habrá espacios específicos de artesanías, gastronomía y mesas de negociación para promover a los 121 municipios participantes.