La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue nombrada hoy embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en un evento en la sede del organismo en esta capital.
También ha contribuido al trabajo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, además de que apoya a la educación infantil a través de impulsar la recolección de fondos para escuelas elementales de Tlaxiaco.
Como Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco, participará en los esfuerzos de esta entidad para la integración de los pueblos indígenas así como el cumplimiento de sus derechos.
También en el cuidado de sus tradiciones, la incursión del conocimiento indígena en el manejo del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático y el acceso igualitario a la educación para los pueblos indígenas.
Aparicio se sumó de esta manera a la serie de personalidades que ponen su notoriedad al servicio de la Unesco y sus campañas, en un compromiso a lo largo de los próximos dos años, destacó la organización.
Fuente: Milenio