En una conferencia de prensa en el Arco de la amistad de Miami, los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol Sosa, informaron que esta noche se reunirán a las 19:00 horas con su media hermana, Sarita Sosa Salazar, encuentro en el que esperan obtener información sobre el paradero del cuerpo de su padre, así como de las causas de su muerte.
«(Reunión con Sarita en el Consulado) será para poder hablar, no hemos sabido nada de nuestro padre, sí la escuché para recibir que papá había fallecido, aquí estamos, aquí seguimos, sin saber nada de Sarita hija, de Sarita mamá, de la gente que rodea», dijo José Joel ante las cámaras.
«Seguimos sin saber dónde está el cadáver de mi papá, José José, estamos en un peregrinaje absurdo porque no hay manera de que esta niña o su gente se contacte conmigo», agregó.
«Lo único que queremos es despedirnos de José José, a estas alturas por supuesto requerimos una necropsia, una autopsia, saber de qué murió mi padre, y después por supuesto llevarlo a México a que se le rinda un homenaje», abundó.
El hijo mayor de José José acusó a su media hermana de haber tenido a su padre en malas condiciones durante un año y medio. «Desnutrido, deshidratado, aislado de nosotros, de nuestro público, se lo llevó haciendo familia de qué si la niña no contesta, si está en entrevistas, en maquillaje», apuntó.
Por su parte, Marysol, que estaba al borde del llanto, dijo que al llegar a Miami tuvo que buscar a su padre «como si fuera una amiga lejana del señor, tuve que llegar a tocar puertas, nos sacaron».
Durante la conferencia de prensa, uno de los periodistas cuestionó a los hermanos sobre la información que indica que José José no murió en un hospital, sino en un hospicio, tal como indicó la compositora Lolita de la Colina en el programa Ventaneando.
Tras escuchar al comunicador, Marysol rompió en llanto, mientras que José Joel continuó explicando que Sarita no se ha comunicado con ellos.
Regalías de José José
Los hijos mayores del cantante negaron que la disputa en torno a la muerte de su padre corresponda a una querella por los derechos sobre su trabajo, pues, subrayaron, El Príncipe de la Canción fue un intérprete, no compositor.
«José José es intérprete, es un gran intérprete, él tiene 500 éxitos, sus regalías no son… por supuesto que funcionan para una persona que no trabaja, pero no son regalías como las de Juan Gabriel o Joan Sebastian», dijo el hijo mayor del cantante.
«Tú pagas una regalía y puedes cantar ‘El triste’, ‘Amar y querer’ (…); todas la gente que está detrás de ellas tienen que doblar las manitas», agregó.
Asimismo, José Joel acusó a su media hermana Sarita de tener todo planeado. «Esto ya estaba planeado meses atrás; no estamos peleando con los homenajes, no nos interesa salir a cantar a los homenajes, primeramente el cuerpo de mi papá, dónde está».
Acciones legales
José Joel informó que ya se están asesorando con abogados para emprender acciones legales, luego de más de 48 horas sin saber del paradero del cuerpo de su padre.
«Si no se puede por las buenas, será por las malas», indicó.
Fuente: Milenio