Mérida, Yucatán a 30 de septiembre de 2019.- Por segunda ocasión en este año, se registra la muerte de una persona a las puertas del área de urgencias Hospital Agustín O’Horán.
La persona un indigente de la zona, al parecer se atragantó y aunque intentó pedir ayuda al área de urgencias se le negó, según dieron a conocer testigos de la tragedia.
Agregaron que nadie lo auxilio por ser un indigente hasta que pidieron apoyo a la Policía.
De acuerdo con la información a las 8:30 de la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron el reporte de un persona en mal estado a las puertas del Hospital, al lugar llegaron los paramédicos, quienes confirmaron el deceso.
Está es la segunda muerte de forma similar que ocurre en el Hospital O’Horán, que depende de la Secretaría de Salud de Yucatán a cargo de Mauricio Sauri Vivas, debido a que en abril pasado un joven que padecía discapacidad murió en los brazos de su madre.
Sobre ese caso se alegó que sí hubo atención y no se castigó porque el joven ya tenía un historial clínico con diversas enfermedades, aunque se dijo que se investigaría.
Hasta el momento no hubo un dictamen de esa investigación.
Sobre el deceso de hoy ya se “investiga” lo ocurrió y si hubo o no negligencia por parte del personal del Hospital.
Versión oficial
Información: Martha Chan