El cinefotógrafo y colaborador de Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez, fue asesinado anoche cuando estaba con su esposa de vacaciones en Acapulco.
De acuerdo con reportes, el hombre, originario de Chiapas, recibió un balazo en la cabeza.
Según las autoridades, Estefanía «N», fotógrafa y esposa de Castillo, relató que anoche estacionaron su vehículo frente a una tienda de conveniencia, ubicada en la carretera que conduce a Barra Vieja, en la comunidad Alfredo Bonfil, para realizar compras.
Adelante de su unidad, dijo, se paró una camioneta parecida a una Ford Expedition gris arena, de donde bajaron cuatro individuos, quienes ingresaron al centro de autoservicio y al salir balearon a su esposo, al parecer en un intento de asalto.
Ambos se encontraban hospedados en un hotel ubicado a dos kilómetros de la agresión.
En redes sociales, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas condenó el asesinato.
«Murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel», señaló.
También Discovery Channel se unió a las condolencias.
«El equipo de Discovery Networks Latinoamérica lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos», expresó.
Fuente: Reforma