Ciencia y tecnologíaDestacado

Se revelan robots de última generación que pueden nadar, volar y realizar cirugía cerebral

La quinta Conferencia Anual Mundial de Robots se llevará a cabo en Beijing del 20 al 25 de agosto, atrayendo a más de 800,000 visitantes. El evento presenta más de 700 modelos de las últimas tecnologías y actualizaciones robóticas y, este año, pueden nadar, volar e incluso realizar una cirugía cerebral.
 
Smartbird
Creado por la firma alemana Festo, el dron volador ultraligero se inspiró en la gaviota argéntea. Con una envergadura de dos metros, el modelo de vuelo puede despegar, volar y aterrizar usando sus propias alas y solo 23 vatios de potencia, la mitad de la potencia utilizada por algunas computadoras portátiles.
Robot de servicio inteligente
 
Nombrado XR-1, el lindo robot de servicio humanoide comercial está impulsado por un «cerebro en nube en constante evolución». Puede realizar tareas como recoger objetos, abrir puertas o incluso enhebrar una aguja, «haciéndolo perfecto como conserje, recepcionista, negocio guía o personal de servicio VIP en diferentes escenarios «, según su creador CloudMinds.
Brazo robotico

 
El UR5 es un brazo robótico flexible y colaborativo «construido con el futuro en mente» por Universal Robots. Deseosos de mostrar la versatilidad de su creación, los ingenieros mostraron los bot apilando vasos de papel, moviendo objetos e incluso demostrando una técnica de cirugía cerebral.

Video insertado

Aquajelly 2.0
 
La medusa robótica está diseñada para moverse exactamente como su inspiración biológica y para deslizarse sin esfuerzo por el agua. Sus creadores dicen que, gracias a sus tecnologías integradas de comunicación y sensores, los bots pueden comportarse como un colectivo coordinado de medusas.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida