Los usuarios de HBO, Netflix, Spotify, Deezer, YouTube y Amazon Prime gastan hasta 143 mil pesos cada mes en suscripciones, dio a conocer una muestra levantada por la plataforma Albo.
La historia del consumo de música y videos ha tenido una importante evolución, a partir de formatos como el casete, el disco, el vinilo, el VHS, el Beta y el DVD. Con la llegada de Internet y la revolución digital, éstos dieron paso a las plataformas de streaming, también denominadas Over-The-Top (OTT).
En México estos servicios se han vuelto populares. Actualmente, ver series, películas, videos musicales y escuchar música son las actividades que más se realizan en línea. De hecho, de acuerdo con datos de The CIU, los usuarios de los servicios de streaming ascienden a 47.3 millones, siendo los smartphones la principal vía de acceso (98 por ciento).
En el caso del video, el porcentaje de consumidores es del 88 por ciento, según revela una investigación de Statista. Estos datos reflejan cómo las OTT se han convertido en casi una necesidad, lo cual nos ha llevado a destinar un porcentaje importante de nuestros ingresos a ellas.
“En promedio, los mexicanos gastamos 134.83 pesos mensuales en suscripciones a HBO, Netflix, Spotify, Deezer, YouTube y Amazon Prime. Tan solo en lo que va de este año, se han destinado alrededor de 143 mil pesos cada mes a estas plataformas, de acuerdo con una muestra realizada de enero a agosto”, aseguró Ángel Sahagún, CEO y fundador de Albo.
De todas ellas, Amazon Prime se posicionó como la plataforma en la que más se gasta, con un promedio de 295 pesos al mes, de acuerdo con el número de usuarios que se registraron vía Albo en los primeros siete meses del año; en este periodo, el porcentaje de suscriptores a este servicio se cuadriplicó.
A esta plataforma le siguió HBO, con 201; Netflix, con 142; Spotify, con 96; Deezer, con 97; y YouTube, con 88 pesos. En general, el gasto total mensual destinado a todas ellas ha registrado un incremento considerable, al pasar de alrededor de 80 mil pesos a más de 200 mil en el mismo periodo.
Por otro lado, en cuanto a la cantidad de usuarios que Albo contabilizó en su plataforma, Spotify se colocó en primer lugar, seguida de Netflix, YouTube, Amazon Prime, HBO y Deezer.
“Si bien es un hecho que estas plataformas se han vuelto parte de nuestra vida diaria debido al incremento constante de su popularidad y la variedad de contenido que ofrecen, es necesario reflexionar sobre el gasto que pueden representar con la finalidad de mejorar la toma de nuestras decisiones financieras y llevarlas a cabo de manera inteligente”, concluyó el experto.
Fuente: Sin Embargo