Luego de un cuestionado proceso, la Secretaría de Salud declaró desierta la licitación nacional para la compra de tamiz neonatal bajo el argumento de que las dos empresas que participaron “no generaron certeza” al no cumplir con lo estipulado.
En un comunicado la dependencia señaló que una de las empresas no exhibió el documento denominado “Certificado de Libre Venta” en el cual se comprueba que cumple con buenas prácticas de manufactura vigente para todos los equipos y reactivos; mientras que la otra empresa omitió integrar el Certificado de Calidad Externo, correspondiente a la evaluación de las proficiencias de “fenilcetonuria”.
En este último caso, añadió la Secretaría, incumple específicamente el requisito 9 de la licitación, denominado “Propuesta Técnica” que establece que el licitante “deberá presentar los resultados de evaluación en el último año” con relación al Control de Calidad y Evaluación del Desempeño, la cual deberá tener resultados 100% satisfactorios.
La licitación declarada como desierta fue lanzada por el Centro Nacional de Equidad y Género a través de la Dirección de Atención a la salud Materna y Perinatal con el número LA-012L00001-E127-2019.
Fuente: Animal Político