Si no has usado tu cuenta de Hotmail, msn, Outlook o Live desde hace dos años, corres el riesgo de que Microsoft la elimine este 30 de agosto. La solución para conservarla no es copiar y pegar esta nota para que tu bandeja se vuelva verde, ni reenviar una cadena de oración a todos tus contactos: es tan simple como iniciar sesión.
«Actualizamos nuestra política de actividad para indicar que debes acceder a tu cuenta de Microsoft, al menos, una vez en un periodo de dos años», informó la compañía de Redmond a través de su portal oficial.
Pero antes de que entres en pánico, considera que habrá excepciones para las cuentas ligadas a alguna suscripción o aquellas empleadas para publicar aplicaciones o juegos en la Microsoft Store.
El gigante tecnológico añadió que «si tu cuenta de Microsoft es cerrada, podemos evitar temporalmente la creación de una cuenta asociada con la dirección de correo electrónico que proporcionaste».
Recuerda que, en caso de que tu cuenta sea borrada por inactividad (o que tú solicites su clausura), la empresa se deshará de todos los datos y contenidos asociados a la misma. «Por ello, te recomendamos que realices copias de seguridad con regularidad», menciona la compañía dentro de su Contrato de Servicios.
Fuente: El Universal