San Sebastián, España. El cineasta estadunidense Woody Allen afirmó este martes que el gobierno de Donald Trump ha generado el mejor humor satírico en años en Estados Unidos, porque pese a todo «la gente quiere reír».
«Ha habido tanta crítica y tantas quejas» de la administración Trump «que se ha generado el mejor y más imaginativo humor satírico en años en Estados Unidos», opinó Allen en una rueda de prensa en San Sebastián, norte de España, donde rodará su próxima película.
«A veces, la tensión nerviosa y los eventos difíciles hacen (que la gente) se ría más fácilmente», dijo el veterano director, actor y guionista de 83 años, conocido principalmente por sus comedias intelectuales.
«La comedia funciona en todas partes y bajo cualquier circunstancia, ya sea provocando una risa abierta o nerviosa», agregó.
Woody Allen comenzará el miércoles a rodar una comedia romántica con los actores Christoph Waltz, Wally Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya y Sergi López, cuyo argumento girará en torno al Festival de Cine de San Sebastián.
La carrera de Woody Allen, que se ha prolongado por más de cinco décadas, se ha visto empañada en los últimos años por el resurgir de las acusaciones de que abusó sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando tenía siete años, a principios de la década de 1990.
Durante la rueda de prensa, Allen, fue preguntado sobre si había pensado en retirarse producto de la polémica.
«Mi filosofía siempre ha sido que no importa lo que pase, uno se mantiene enfocado en el trabajo y sigue trabajando, sin importar lo que ocurra en tu vida, familia, niños, acontecimientos, política», se limitó a señalar el cineasta, descartando jubilarse.
«Probablemente muera en el medio de una toma en un set haciendo una película», agregó Allen, quien ha dirigido medio centenar de filmes.
Fuente: AFP