Mérida, Yucatán a 25 de junio de 2019.- Tiene cuatro años, padece de leucemia y su deseo es convertirse en “Soldado por un día”, sueño que se le cumplió esta mañana y formó parte del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar.
El pequeño Emiliano Sebastián García Ortiz, acudió muy temprano a las instalaciones militares, presenció los Honores a la Bandera y formó parte de diversas actividades que fueron expresamente asignadas para el pequeño, hijo de los señores Marco Antonio García Tostado y Lorena Ortiz Chan.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, a cargo de la directora Marissa Goff le brinda la ayuda necesaria al pequeño, quien lucha por su vida de la leucemia linfoblástica aguda que sufre.
El pequeño soldado honorario estuvo acompañado en todo momento por el mayor de zapadores Humberto Mejía de la Torre y José Vicente Camargo Martínez.
Emiliano también recorrió las instalaciones, desayunó con el personal, quienes realizaron una demostración de búsqueda, localización y desactivación de artefactos explosiones junto con un elemento canino.
El soldadito, quien recibió un reconocimiento y se le entregó una placa de identidad, retornó a su hogar con sus deseos e ilusiones cumplidas.
Información: Martha Chan.