Apple no se quedará de brazos cruzados mientras los gobiernos de Estados Unidos y China se lanzan amenazas e intimidaciones. Antes de que se concrete un posible aumento de aranceles, la compañía se plantea la posibilidad de sacar hasta el 30% de su producción de territorio chino, siendo México uno de los candidatos para recibir dicha mudanza.
De acuerdo con un reporte del Nikkei Asian Review, la empresa de la ‘manzanita’ solicitó a sus principales proveedores evaluar la opción de trasladarse a nuestro país o, bien, a India, Vietnam, Indonesia y/o Malasia.
Esta alternativa evitaría que el envío de equipos al mercado estadounidense (y, por ende, los teléfonos) sufran un alza de precios. En cuanto a la fabricación de productos para el resto del mundo, la idea es que ésta sí permanezca en China.
Así pues, participantes clave en el ensamblaje del iPhone, como Foxconn, Pegatron, Wistron y Quanta Computer; del iPad, como Compal Electronics; y de AirPods, como Inventec, Luxshare-ICT y Goertek, deberán determinar si mueven sus operaciones. Más allá de su decisión, el cambio no se reflejaría sino hasta dentro de dos o tres años.
Fuente: El Universal