El pasado fin de semana se produjo una controversia en las becas proporcionadas por Conade, luego de que la atleta mexicana Adriana Jiménez reclamara a la dependencia, en redes sociales, la falta de su pago.
Sin embargo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aseguró, momentos después de lo previamente indicado, que los depósitos correspondientes al apoyo otorgado para deportistas de alto rendimiento se encontraban en orden.
La polémica al respecto continuó este lunes, debido a que el judoca Nestor Castillo expresó su sentir (en Twitter) tras ver la cantidad recibida en su beca.
«Gracias, Conade, por bajarme la beca. Si de por sí era poco cinco mil (pesos), ahora dos mil (pesos) con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los Juegos Panamericanos; vamos, México.
Recibo menos que los ninis que tristeza», fue el mensaje compartido por el medallista panamericano en 2011.
Cabe destacar que el gobierno federal cuenta con una beca llamada Jóvenes Construyendo el Futuro, en la cual se destina tres mil 600 pesos mensuales a adolescentes que no estudian ni trabajan, quienes se comprometen a participar en capacitaciones laborales.
Fuente: Milenio