La empresa jalisciense PAPEL, Laboratorio de Ideas ganó el premio FedEx 2019 al crear un sustituto de unicel que cumple con mejores características de desempeño, como absorbente a impactos, aislante acústico, eléctrico y térmico, baja densidad, entre otros
“Nuestro sustituto proviene de un proceso libre de huella de carbono y es 100% biodegradable al fin de su vida útil. Con esto brindamos una alternativa ecológica para sustituir el uso de unicel como material de embalaje, incentivando la disminución del calentamiento global y generando valor agregado”, dijo el equipo.
Para los integrantes de PAPEL, Laboratorio, el premio los impulsará a aumentar su capacidad de producción de unicel biodegradable, para cubrir un mayor porcentaje del consumo de unicel convencional, altamente tóxico, demandado por el mercado de la paquetería en México, el cual según Fundación UNAM (2018), supera las 32,000 toneladas anuales.
“Además, vincularnos con una empresa como FEDEX, expertos en logística de en envíos, nos ayudará a tener un acercamiento más certero con el mercado de la paquetería”, dice un comunicado.
El primer lugar del Premio FedEx Crece tu Pyme Papel, Laboratorio de Ideas recibirá 475,000 pesos y el segundo lugar Piedra, Papel o Tijera se hizo acreedor a 190,000 pesos.
“El Premio FedEx Crece tu Pyme surgió para apoyar a todos aquellos pequeños y medianos empresarios para alcanzar el sueño de crecer a nivel mundial. De hecho, a quienes integramos el panel de jueces nos impresionó la determinación y el impulso de todos estos emprendedores mexicanos”, comentó Anizia Barragán, directora comercial de FedEx Express México.
Fuente: Forbes