El Centro de Control, Cómputo y Comando C-4 detectó la recepción de mil 300 llamadas falsas de un solo teléfono, por lo que interpuso una denuncia penal ante la Vicefiscalía General.
De esta manera, las sanciones podrían ser cárcel y traslado del costo por las movilización de corporaciones de seguridad.
Ana Elena Cabral Moreno, directora de este centro de vigilancia en La Laguna de Durango, sostiene que tienen plenamente identificado el número, es un equipo celular y es una voz de hombre, cuyas llamadas repetitivas eran sólo para proferir insultos a los operadores.
Destacó que estas llamadas fueron hechas en un periodo de enero del 2018 al mes de mayo del 2019, por lo que tienen ya documentado el sustento sobre la cual se interpuso la demanda de tipo penal en la Vicefiscalía en Lerdo, a fin de que se abra una carpeta de investigación y de con el paradero de este sujeto.
Por lo tanto, se reservó a dar detalles sobre la posible ubicación de las salidas de estas llamadas telefónicas, las cuales no eran para pedir auxilios sino para decir groserías a las operadoras.
“Es un adulto, se identifica el número porque las operadoras lo empiezan a ver repetitivo, dice las mismas palabras altisonantes, es un hombre, es ofensivo, no pide auxilio alguno, nada más habla para agredir. El número lo tenemos ubicado y ya lo demás será trabajo de la Vicefiscalía”.
Cabral Moreno sostuvo que en total se reciben un promedio de 44 mil llamadas por mes hasta el cierre de mayo, de las cuales un 65 por ciento fueron llamadas de broma, equivalente a 29 mil llamadas.
Fuente: Milenio