Una nueva moda está alertando a las futuras mamás, pues cada vez son más las mujeres que acuden a su parto con set de maquillaje para lucir radiantes a la hora de convertirse en madres.
De acuerdo con portales locales en Inglaterra, el 88% de mujeres de entre 18 y 31 años han llevado al hospital su kit completo de maquillaje con todo y pestañas postizas para embellecerse el día en que dan a luz y mostrarlo en Instagram.
Esta tendencia la marcaron las influencers europeas, quienes tienden a fotografiarse antes y después del parto como cualquier mamá, pero con la única diferencia de que ellas parecen haber salido de un salón profesional minutos antes.
Muchas de ellas, incluso, reciben tratamientos de belleza para broncear su piel y estar listas para el gran momento.
El origen de esta nueva moda es incierto, podría ser desde intentar ser atractiva para las marcas hasta calmar los nervios y el malestar previos al parto.
Por ejemplo, la maquillista estadounidense Alaha Karimi causó polémica al compartir fotos de sí misma aplicándose capas de base y polvo. Según dijo, concentrarse le ayudó a aliviar el dolor de las contracciones.
Fuente: Milenio