Mérida, Yucatán, 07 de abril de 2019.- Francisco Torres Rivas se perfila como virtual ganador por la presidencia estatal del PRI, con la fórmula que hiciera con Lila Frías, diputada local con licencia.
En rueda de prensa, Panchito Torres confirmó se amplia ventaja sobre su adversario, Diego Lugo y felicitó a cada cada uno de los priistas que participaron en este ‘importante ejercicio democrático, y dedicaron su tiempo a participar este domingo’.
Dijo que fue proceso interno complejo, con una organización alejada de lo que la militancia merece.
‘Hubo militantes que no pudieron emitir su voto, muchos de nuestros simpatizantes nos lo reportaron, y calculamos que la diferencia a nuestro favor debió ser de al menos el doble’.
Indicó que una de las primeras tareas será revisar y fortalecer el padrón.
“A pesar de estas condiciones difíciles, y con todos los resultados en la mano: Ganamos!. Gracias a la militancia priista, nuestra fórmula obtuvo una ventaja documental irreversible, lo que nos compromete más a cumplirle al priismo”, señaló.
Indicó que esperarán los resultados finales del proceso e hizo un llamado a Diego Lugo, a que refrende su compromiso de respetar los resultados de la jornada electiva.
“En está época moderna, donde nuestra democracia cada vez nos arroja procesos electorales más cerrados, las elecciones se ganan o se pierden hasta por un voto, y es nuestra obligación respetar esos resultados. En unidad, todos juntos, los priistas construiremos desde ya, las condiciones que nos permitan recuperar los espacios perdidos siempre con base en nuestra militancia”, finalizó.