Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2019.- El cuidado, atención y preservación del medio ambiente es una de las prioridades de esta administración, por eso, el Gobierno del Estado respalda iniciativas como el Festival Alas de Yucatán, que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de las aves y ecosistemas costeros.
Durante la inauguración del evento, a la que asistió la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, se informó que el programa, que llega a su octava edición bajo del nombre de “Alas limpias”, contiene concursos, pláticas y talleres, además de la intervención de especialistas en disciplinas afines, todo esto en Sisal.
Para el titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, promover el aprovechamiento responsable de los recursos naturales es uno de los pilares de la política pública ambiental, por eso, la indicación es apoyar a instancias que trabajan en dicho ámbito, sostuvo la funcionaria.
Ante alumnas y alumnos de la primaria “Amado Nervo” de esa comunidad, así como representantes civiles y militares, reconoció los esfuerzos del Ayuntamiento de Hunucmá, Ducks Unlimited de México A.C. (Dumac) y el Colegio Mesoamericano, que también impulsan esa misma meta, pero en el puerto de Sisal.
Las aves componen uno de los organismos más notables de nuestro patrimonio biológico que se encuentran en el litoral yucateco, por eso son fundamentales para abanderar los esfuerzos por la protección de la biodiversidad, manifestó la titular de la SDS.
Alas de Yucatán se enfoca más a niñas y niños, sobre todo a quienes viven en esa localidad, y los acerca al conocimiento e importancia de las cerca de 50 especies de pájaros acuáticos locales y migratorios, mediante actividades gratuitas, que en esta ocasión se realizarán en las instalaciones de la ex aduana.
El Festival inició este día con una salida de observación y monitoreo de aves de la región, e incluye una feria interactiva y conferencias sobre vida silvestre. Termina este sábado 30 con la limpieza de zonas de playa y áreas de conservación de manglar, entre otras iniciativas de concientización.