Mérida, Yucatán, 07 de marzo de 2019.- Una protesta de priistas que resultaron despedidos tras el cambio de gobierno, desquició el tráfico vehicular y provocó afectaciones diversas en la zona comercial de los alrededores de la plaza grande.
La protesta de alrededor de 30 ex empleados, presuntamente priísta cuyos puestos fueron dados de baja ante los cambios del gobierno estatal y la política de austeridad promovida por la administración de Mauricio Vila, se salió de control y tomaron las calles; provocando que el tráfico se alterara por varios minutos, además de afectaciones al comercio de la zona y perjuicio a turistas que subirían al Turibús y las calesas que se encuentran en esas mismas calles.
La manifestación afectó también a estacionamientos de los alrededores, cuyos automovilistas tuvieron que esperar a que los protestantes liberaran las calles.
Fueron varios minutos en que los inconformes cerrando las calles 61 y 60, ocasionado que embotellamientos también en las calles aledañas como la 59 entre 60 y 62.
Alrededor de 30 ex empleados, de puestos de confianza se unieron a la protesta.