Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2019.- El joven chiapaneco Alexander Castellanos, feminicida de una joven a quien ultimó en un taller por la colonia Bojórquez, obtuvo 35 años de prisión, tras confesar el crimen y aceptar haber apuñalado a la joven mesera, de más de 40 puñaladas.
La Juez Primero de Control, licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, le impuso además un pago de un millón de pesos por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía aportó las pruebas suficientes, para declarar a Alexander preso, una pena que iría de 30 a 50 años de prisión, pero al aceptar la culpa y confesar el crimen se pactó en 35 años.
Los hechos se registraron el pasado 8 de diciembre, cuando Alexander se encontró con la víctima en un bar de la colonia Bojórquez. Tras varias horas, le propuso ir a un predio cercano, un taller de herrería y deshuesadero, que el chiapaneco tenía a su cargo y donde dormía. Fue en ese sitio, donde acabó con la vida de la joven, de 44 puñaladas, varias de ellas en el tórax y cabeza.
La víctima, oriunda de Tekax, dejó huérfanos a dos niños.
Al feminicida, también se le acusó del asesinato de un hombre en marzo de 2018 en la comunidad de Huimanguillo, Tabasco. A quien también habría apuñalado con saña.Fue también vinculado a proceso por este crimen.