Mérida, Yucatán.-Hoy serán consignados los dos jóvenes, uno menor de edad, que asesinaron a José Armando Acosta Cruz, al intentar robarle una camioneta Honda que la víctima quería vender.
Por lo pronto, la Fiscalía integró la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y robo cometido con violencia.
Los dos criminales, Carlos Alexis Ruiz Genesta, de 19 años, y Julio César (menor), mataron a José Armando de una cuchillada en el cuello cuando lo amagaron dentro de la camioneta para robarle el vehículo. La unidad (placas YR-0038) tenía en el medallón el signo de pesos y un número telefónico.
Los sujetos contactaron al vendedor en un punto de la ciudad. Uno de los criminales se subió en la parte trasera y otro de copiloto. El de atrás le puso la navaja en el cuello y le dio un piquete mortal.
Dos o tres horas después de la muerte, los jóvenes buscaron la forma de deshacerse del muerto. Lo llevaron a tirar en la calle 39 por 142 de El Porvenir, a escasos metros del anillo periférico.
Una mujer se dio cuenta y avisó al 911. La policía inició un operativo y ubicó la camioneta en Residencial Pensiones etapa 7. Luego detuvo a los criminales.