Mérida, Yucatán.-A partir de mañana 1 de febrero, amas de casa sin ingreso fijo, estudiantes becados y desempleados tendrán licencia de conducir gratuitas.
Esta medida fue anunciada por el Gobierno del Estado, a través del Decreto 37/2009 que se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado y que tendrá validez a partir de mañana 1 de febrero.
En este paquete de beneficios, entran las licencias con vigencia de dos años y permisos para conducir. Las amas de casa no deben tener otros ingresos (constancia expedida por la Unidad de Gestión y Orientación de la Jefatura del Despacho del Gobernador o por el DIF-Yucatán) y los jóvenes deben acreditar beca de alguna dependencia oficial.
Las desempleadas que vivan en Yucatán y que requieran licencia para conducir para incorporarse al trabajo, también serán beneficiadas con este Decreto.
Además, habrá descuento de 50% a los trabajadores, trabajadores, jubilados y pensionados que ganen menos de 380 pesos por día.
En el Decreto se anuncia reducción del pago por la licencia, pues la de dos años que cuesta 483.60 pasará a 422.45 pesos; la de chofer por dos años pasará de 564.20 a 506.94 pesos. También la licencia de motociclista bajará de precio: de 241.80 será de 168.98 pesos.