Ciudad de México (Excélsior).- El mandatario del gobierno de España, Pedro Sánchez, reveló que le regaló al presidente Andrés Manuel López Obrador el acta de nacimiento de su abuelo, quien nació en Cantabria en 1893.
El presidente español explicó que como se acostumbra en las visitas entre presidentes europeos de realizar obsequios lo más personales posibles y que expresen una voluntad, el mandatario español le entregó al presidente mexicano el acta de nacimiento de su abuelo.
El objetivo de este obsequio es reivindicar los lazos históricos y económicos, así como las raíces entre ambos pueblos, agregó.
El político español destacó los lazos históricos y económicos entre ambas naciones al señalar que el capítulo del exilio español en 1939 fue un momento que unió a los dos países y particularmente a sus poblaciones.
Pedro Sánchez recordó que este año se cumplen 80 años en que el entonces presidente Lázaro Cárdenas aceptó no sólo a intelectuales y artistas, sino también gente humilde que encontró en México una nueva patria, tras la represión franquista.
Esa deuda jamás podrá ser saldada por España, por la sociedad española, pero sirva esa voluntad de expresar nuestra relación afectuosa y de cariño eterno con el pueblo mexicano”, afirmó el presidente español.