Mérida, Yucatán.-El diputado federal Juan José Canul Pérez cerró un año de intenso trabajo en Yucatán y en el Congreso de la Unión, e inició este 2019 con actividades en el V distrito, con el mejor propósito que, con el esfuerzo de todos, a Yucatán le vaya bien a pesar de las reducciones presupuestales.
Canul Pérez destacó que la actividad legislativa, que ha sido intensa en comisiones y luego en el pleno, sobre todo para aprobar el paquete presupuestal para México, no mermó su compromiso con los municipios de Yucatán.
Con computadoras portátiles, en Tixméhuac y Tahdziú, el diputado federal respaldó a jóvenes estudiantes para que las dificultades económicas no sea el factor para que abandonen su educación. En ambos municipios estuvo acompañado de los respectivos alcaldes Gaspar Panti y Pedro Yam Sabido.
Además, acompañado del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, disfrutó de una alegre convivencia en el municipio de Ticul, la cabecera distrital, en la que vecinos cortaron la tradicional Rosca de Reyes.
En Maxcanú y Peto se reunió con los alcaldes Marlene May y Edgar Calderón, donde refrendó su compromiso de gestión y trabajo. También cortó Rosca de Reyes con los alcaldes
Este martes 8 de enero, en Teabo, bajo una pertinaz lluvia, acompañó a la alcaldesa Fabiola Loeza Novelo a una reunión de convivencia y en ese marco la edil aprovechó cantarle las mañanitas y cortar un pastel con motivo del cumpleaños del diputado federal.
En este municipio, Canul Pérez dijo que ustedes nos han enseñado que la gente buena y trabajadora que pone su granito de arena cada día puede generar cambios importantes para su municipio, sobre todo con una Alcaldesa que mira hacia adelante.