Mérida, Yucatán.-La ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reapareció en el escenario político local y anunció que “la militancia debe ser la ruta” para integrar el Consejo Político Estatal del PRI en Yucatán.
A través de su cuenta de Facebook, la ex mandataria exhibió una fotografía en la que aparecen representantes de los principales grupos políticos locales: Jorge Carlos Ramírez Marín, Federico Granja Ricalde, Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner, Francisco Torres Rivas, el alcalde Sanson Palma (líder de los alcaldes priistas) y los diputados federales Juan José Canul y María Esther Alonzo.
Después de la reunión interna, Ortega Pacheco escribió: “Coincidimos varios priistas, con democracia interna y con la participación activa de la militancia, debemos enfrentar los nuevos retos del PRI. Por ello, vamos a impulsar una planilla que participará en el proceso electivo para la conformación del nuevo Consejo Político Estatal del PRI en Yucatán, con total respeto a la representatividad de la militancia”.
Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar. Varios priistas felicitaron la iniciativa de la ex gobernadora y pidieron inclusión en este proceso.