Portada

Nada de qué alarmarse por presencia de langosta

Mérida, Yucatán.-La presencia de mangas de langosta en Mérida y Progreso forma parte de un rezago que quedó luego de la fumigación que realizaron las autoridades en la materia, afirmó el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Víctor Castillo Díaz.

“Las mangas de insectos están bajo control”, añadió.

Exhortó a los productores que en caso de algún avistamiento que lo reporten a las autoridades para que se activen los protocolos y las brigadas puedan realizar su trabajo.

Explicó que las langostas tiene procesos de migración bien definidas, por ejemplo, entre marzo hasta octubre van de poniente a oriente y de octubre a febrero de oriente a poniente.

También explicó que en las ciudades no se fumiga por el contenido del producto que puede afectar la salud de las personas y ese mismo criterio se aplica en casos de apiarios y granjas.

Por su parte, la Seder, a través del director de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Gerardo Solis Pasos, informó que en este año se tiene presupuestado 6.5 millones de pesos para combatir la langosta, pues la dependencia considera prioritario mantener en buen estado de salud la producción agroalimentaria.

La dependencia informó que hasta el momento no hay afectación de cultivos con motivo de la presencia de langostas.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida