Mérida, Yucatán.-Mujeres activistas de Yucatán respaldan la postura de la diputada federal Cecilia Patrón Laviada en torno al escaso presupuesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó para el tema de género.
Las actividades expresaron que el proyecto presupuestal es “inaceptable e injustificable” porque elimina programas como el Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, destinada a prevenir y atender la violencia contra mujeres, hijas e hijos.
Una de las activistas, María Eugenia Nuñez Zapata expuso que ya enviaron una carta a diputados federales para que revisen el tema presupuestal para no bajar la guardia en el combate a la violencia contra las mujeres.
Recordó que la reducción es del 50%, pues el año actual se ejerce recursos por más mil 311 millones y el presupuesto para el 2019 es de poco más de 697 millones de pesos.
Y es que el día anterior la diputada de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada se había pronunciado en contra del presupuesto que el gobierno federal había planteado para atender el tema de género en el país.