Portada

Semarnat arranca operaciones en Yucatán

Mérida, Yucatán, a 12 de diciembre de 2018.- A partir de este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mudó su sede a Mérida, Yucatán.

Cómo había anticipado el presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia federal se trasladará a la capital yucateca y con ello más de 1500 burócratas, con sus familias; se calcula alrededor de 6 mil personas.

La titular de la secretaría Josefa González Blanco reiteró que la mudanza, es parte de la estrategia de descentralización del gobierno federal.

La Semarnat es la segunda dependencia que se traslada de manera simbólica de la Ciudad de México. La primera fue la Secretaría de Educación Pública en Puebla.

González _Blanco señaló que el cambio será paulatino y que de ninguna manera se obligará a los empleados de la dependencia federal a mudarse y mucho menos habrá despidos. Será dijo; una transición sustentable y sin “atropellos”.

Sobre el proyecto del Tren Maya reiteró que se cuida al medio ambiente y se hará justicia social al voltear a ver al sureste.

“El Tren Maya va a ser un ejemplo extraordinario de bienestar, de desarrollo, de justicia social a las comunidades, con un cuidado al medio ambiente y con un gran respeto a nuestra ya muy frágil biodiversidad”, añadió.

Por otro lado, se confirmó que el presidente López Obrador presentará este viernes en Mérida el Plan Nacional de Salud.

Será la primera vez que un presidente de la república venga a Mérida sin la protección del estado mayor presidencial, por lo que la seguridad del ejecutivo federal estará a cargo de la policía estatal.

En presencia de María Dolores Fritz Sierra, Secretaria de Gobierno del estado, Josefa González Blanco agradeció el apoyo del Gobierno de Yucatán y reconoció la coordinación entre los organismos del sector ambiental en el estado (PROFEPA, CONAFOR, CONAGUA y CONANP). En el evento también estuvo presente el Delegado de Programas integrales de Desarrollo en Yucatán.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida