Mérida, Yucatán a 31 de octubre del 2018.- Con el fin de generar más confianza en la ciudadanía hacia sus representantes las diputadas presentaron ante la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY) sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, cumpliendo así con los compromisos adquiridos en campaña, así como, con la obligación Constitucional que aplica a todos los funcionarios públicos.
La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el H. Congreso del Estado Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea presentaron hace unos días su declaración 3 de 3 a favor de la transparencia.
“Para Movimiento Ciudadano, la transparencia, rendición de cuentas y la austeridad son la clave para poner un alto a la corrupción que durante tanto tiempo ha frenado el desarrollo del Estado y de todo el país y que ha perdido la confianza de los ciudadanos en sus Gobiernos y Representantes Populares”, indicó Silvia López Escoffié.
Por su parte la diputada Milagros Romero dijo, “Nuestra intención es poner al alcance de todos los ciudadanos que quieran conocer esa información y evaluar que nuestro patrimonio es congruente al entrar y salir del cargo, porque nosotros venimos a servir y no a servirnos”.
Por último, resaltó que esto es un acto de congruencia con los principios de Movimiento Ciudadano y reiteró: “las diputadas ciudadanas estamos comprometidas con los ciudadanos a rendir cuentas y así seguiremos trabajando”, Finalizó.
Cabe resaltar que la iniciativa ciudadana 3 de 3, es un esfuerzo de la sociedad organizada para hacer obligatoria y transparente la presentación de las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses de todos los funcionarios públicos del país.