Durante las dos primeras dos semanas de campaña, Elías Lixa Abimerhi, candidato a diputado federal por el distrito 4 ha establecido diálogo con miles de meridanos que expresan preocupaciones por situaciones diversas como la corrupción, la economía, la seguridad y el transporte.
Para el panista “escuchar a nuestra comunidad, tener mucha empatía y apertura para entender los problemas, estudiar y conocer la opinión de expertos en cada una de las materias y prepararse para ser un representante que realmente aporte soluciones, son elementos que indispensables para la labor legislativa”.
“Los retos que tiene nuestro presente no son nada sencillos, por su diversidad y la complejidad del momento nacional, es de vital importancia entenderlos e identificar las oportunidades para resolverlos” señaló.
El candidato por la coalición “Por México Al Frente” destacó la relevancia de enfocar de manera responsable los esfuerzos legislativos a los temas que a la gente le importan de verdad, construyendo propuestas sólidas que representen transformaciones para pasar de las preocupaciones a las soluciones.
“Se trata de poner la técnica al verdadero servicio de las personas, con mucha preparación y entrega, es necesario esforzarnos por que nuestros talentos y capacidades sean útiles a la sociedad, dando resultados que sirvan a los yucatecos: la legislación no es improvisación”.
Lixa Abimerhi es Licenciado en Derecho, con maestría en Gestión de Recursos Humanos, actualmente cursa estudios de último año en el Doctorado en Gobierno y Gestión Pública que combina con su segunda licenciatura en Políticas y Proyectos Sociales, afirma que la experiencia y los conocimientos académicos son herramientas fundamentales para desarrollar un mejor trabajo en cualquier ámbito y el legislativo no es la excepción, por lo tanto continuará preparándose con la intención de poder ser un mejor representante todos los días.