Mérida, Yucatán, 04 de septiembre de 2017.- Esta mañana, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán pronunciaron su indignación y condena general por la ejecución en Tabasco de Jerry Barceló Cazola, hijo de la empresaria yucateca Tere Cazola.
En voz de su dirigente saliente Gustavo Cisneros Buenfil y el entrante Carlos Campos, condenaron los hechos, le mostraron su solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles que vive su familia.
-Antes de pronunciar mi mensaje, quiero sumarme a la indignación y condena general por la ejecución en Villahermosa, Tabasco del empresario Jerry Barceló Cazola, hijo mayor de la María Teresa Cazola Bravo, estimada y exitosa empresaria yucateca, activa integrante de varias organizaciones empresariales aquí reunidas. Toda nuestra solidaria y apoyo a Tere Cazola y a su apreciable familia en estos momentos. Descanse en paz Jerry Barceló-, expresaron con consternación los líderes de diversas cámaras y organismos yucatecos.
Los empresarios están reunidos en la Coparmex, debido a que hoy Cisneros Buenfil le pasa la estafeta como presidente del CCE a Carlos Campos Achach, responsabilidad que por decisión unánime llevará hasta el mes de febrero.
Campos Achach, es presidente de la Canirac en Yucatán.
Por su parte, Cisneros Buenfil, señaló que referente al Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto señaló que en materia de seguridad estamos peor que en el sexenio pasado.
-La seguridad y la corrupción son los dos temas que más le molestan a la ciudadanía, creo que allí hizo falso detallar un poquito, hubo un reconocimiento de que allí no están funcionando las cosas, pero lo que nosotros queremos como ciudadanos, es que haya una propuesta y que sea efectiva-, expreso.
-Sabemos que cada vez hay más zonas en el país que están cayendo en falta de derecho y en situaciones tan lamentables como las que acabamos de ver en Tabasco con la ejecución de Barceló Cazola-.
-Las estadísticas son más que evidentes, estamos peor que al final del sexenio de Felipe Caldero, entonces todos los programas que al principio eran no hablar del tema, pues hoy ya se ven superados por la realidad. Estamos peor en la parte de seguridad y en homicidios dolosos de lo que había antes-, recalcó Cisneros Buenfil.
Información: Martha Chan