Zacatecas, Zacatecas, 31 de agosto de 2017.—Una mujer estadunidense cometió la imprudencia de decirle a su pareja sentimental que porque la golpeó lo demandaría en una corte en Estados Unidos para que le quiten la ciudadanía y esto propició que le dé una mortal paliza.
El procurador general de Justicia de Zacatecas, José Francisco Murillo Ruiseco declaró que Alejandro “N” se entregó al confesar que él mató s su pareja Evangelina Márquez Miramontes, ya que ésta la amenazó con demandarlo en Estados Unidos, por lo que él perdería esa nacionalidad.
El Procurador relató que el crimen ocurrió el pasado 1 de agosto, en Bimbaletes, Loreto, Zacatecas. Ese día, Evangelina, con ciudadanía estadunidense, viajó desde Denver Colorado a Chihuahua y luego tomó un vuelo a Guadalajara, donde lo recogió Alejandro y de allí ambos se dirigieron a Loreto, Zacatecas.
Pero en el trayecto discutieron por dinero y ella le dijo que debía comparecer ante la Corte norteamericana por una infracción de tránsito y al calor de la discusión, Alex la golpeó causándole un moretón.
Ella molesta le dijo que lo demandaría para que le quiten la residencia estadunidense lo que esto lo molestó y optó por golpearla.
Tras su crimen reportó una presunta desaparición por lo que él decidió ir semanas después y entregarse a la policía.