
Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2017.– Ante nutrida asistencia conformada por empresarios, campesinos, amas de casa, académicos, directores de planteles educativos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de los 106 municipios del estado, el legislador Joaquín Díaz Mena “Huacho” presentó un informe cuantitativo de sus actividades legislativas y de gestión, en el que resaltó el pago de Sagarpa por el adeudo de los programas Progan y Proagro a ganaderos.
Durante el evento, acerca de la labor legislativa informó lo siguiente: 62 sesiones del pleno, 24 reuniones de trabajo en comisiones, 3 puntos de acuerdos, 9 intervenciones en tribuna y 7 iniciativas presentadas, destacando entre ellas la aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, que asegura medidas de comunicación a las comunidades que sufran el embate de fenómenos naturales, la cual fue inspirada por su experiencia personal durante el huracán Isidoro en el año 2002 cuando él fue Alcalde.
Con respecto a las acciones de gestión realizadas en su segundo año legislativo, destacó: la solicitud que realizó al titular de la Sagarpa por el adeudo del pago de apoyos de los programas Progan y Proagro a ganaderos del estado, la cual obtuvo una respuesta positiva en beneficio de estos.
Como integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, realizó gestiones para la etiquetación de recursos para la construcción de infraestructura educativa en planteles de educación media superior y superior de la entidad para la construcción de un domo en el campus poniente del Instituto Tecnológico de Mérida, un centro de emprendedores para los jóvenes del CBTIS No. 120, así como diversas obras en la Preparatoria número 2 de la UADY, el CBTIS No. 95, el CETIS 112 y el CBTIS No. 80 de la ciudad de Motul.