
Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2017.- El montaje coreográfico Espectro autista, conociendo su mundo interior, que permitirá mirar el entorno y el panorama que rodea a las personas que padecen esa condición, sus familias y terapeutas, se presentará en el Festival Jóvenes Creadores 2017 y que se apoyará en testimonios.
La propuesta buscará sensibilizar a jóvenes y adultos que acudan mañana a las 20:00 horas en el teatro “José Peón Contreras” a disfrutar de la función, cuya entrada será libre. Además, la pieza incluirá una charla con especialistas que se apoyará en testimonios.
La directora de la obra, Lorena Tuz López, explicó que el montaje pretende emplear los elementos de la danza contemporánea y sumarlos a los datos y estudios disponibles sobre el tema para plasmar algunas de sus características y generar en la población un mensaje de tolerancia y fraternidad.
“El arte será un canal para recrear la falta de comunicación, el patrón repetitivo y monótono, el deshago ante el estrés, la frustración, la sensibilidad hacia los ruidos y la motricidad limitada que experimentan quienes son autistas y cómo ello trastoca a la gente que se encuentra a su alrededor”, compartió la también danzante.