Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2017.- La chef Brianda Castillo Cupul reportada como desaparecida desde hace más de cuatro días, fue localizada en Chetumal, en una fiesta según indicó en su red social la Secretaría de Seguridad Pública, no obstante, la aparición de la joven no evitó que una mujer policía fuera suspendida, luego de que se ‘quejara’ también en la red social de facebook de las intensas horas destinadas al operativo, para dar con el paradero de la chef yucateca.
La SSP dio a conocer en su red social la aparición de la joven yucateca en Chetumal, Quintana Roo a donde acudió por voluntad propia a una fiesta. No obstante, durante su operativo de búsqueda, una mujer, presuntamente elemento de la SSP, emitió una opinión personal en facebook, en donde se quejaba de las horas dedicadas al operativo de búsqueda ‘cuando de seguro, está de borracha en algún lugar’.
Ante ello, el Departamento de Asuntos Internos de la SSP inició una investigación para determinar la responsabilidad de la policía tercero M.C.G.G., «quien en su cuenta en Facebook escribió el mensaje en el que ofendía a la chica y externaba una conducta policial inapropiada», dice el comunicado.
La mujer policía tiene siete años de servicio y ha sido suspendida de sus funciones en tanto se lleva a cabo la investigación y se determinar la sanción que resulte procedente.
En el comunicado la SSP de Yucatán reitera que «los policías de Yucatán tienen el compromiso y la obligación de dedicar todo su tiempo y esfuerzo a las necesidades de seguridad de las personas, sin importar la intensidad de los operativos; el elemento que ya no estuviera dispuesto a actuar bajo esta premisa, dejará de ser útil a la sociedad y en consecuencia a la corporación».