Motul, Yucatán a 21 de junio de 2017.–Apenas el lunes, el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, fue bautizado en las redes sociales como #LordReloj ya que le puso su nombre al reloj que se encuentra en el palacio municipal con la intención de inmortalizarse y ahora surge #LordHuesitos ya que su homólogo de Motul, el panista Vicente Euán Andueza vendió a 15 pesos un kilo de «huesitos» para chocolomo.
Programa «Apoyando a tu economía»
Este guiso se adereza con el tuétano y el cogote, pero sí fue un exceso ya que era prácticamente esto y con poca carne.
Afirma que mediante el programa “Apoyando a tu economía”, con sólo 15 pesos se puede adquirir un kilo de “huesitos” y se entregó 100 kilos.
El objetivo es proporcionar cada quincena a los habitantes productos de calidad y bajo costo, además se piensa expandir la idea a salchichas de pollo.
El chocolomo es un platillo típico de la entidad a base de carne de res condimentada. En Motul se creó un platillo que está incluida en la gastronomía nacional conocido como Huevos Motuleños, pero a los pobladores se les vendió huesos.
La propuesta del alcalde y de su esposa, Claudia Hernández, fue criticada en redes y nombraron al edil como #LordHuesitos.